sábado, 4 de abril de 2009

Rara confusion

¿Que es la obsesión? Pues según dicen una perturbación anímica por causa de una idea fija, pero se podría confundir con mantenerse constante en la persecución de una idea, parecen confundirse cuando esa perturbación es el mantenerse constante a causa de una idea. A mi parecer la obsesión es perseverar en hacerse daño o fracasar, y el simple hecho de perseverar y cumplir con éxito lo cometido se convierte en... algo que aun no se como definir.

El corazón tiene infinidad de sentimientos que ayudan a la razón a enfocar un objetivo en la vida, pero cuando ambas partes están peleadas entre si no se ve claro cual es la meta a conseguir. Y he aquí mi error cuando digo que el corazón ayuda a la razón, porque para mi es la razón la que ayuda al corazón, quizá sean ambos una sinergia como cuando hablamos de una pareja de enamorados que se ayudan mutuamente en proseguir sus caminos.

Es mucho mas fácil huir de los problemas que enfrentarlos, existen enfermedades mentales que de esa forma son catalogados por los médicos. Pero cuando se enfrenta uno a un problema, ¿de que forma hacerlo?

Si mi corazón pide amistia a la razón, y la razón lo único que quiere es mas sentimiento, mas energía en la forma de hacer las cosas para cumplir el objetivo que la razón se ha fijado. Pero el corazón pide algo mas, una persona que ayude, un corazón cálido y amoroso que le brinde ese sentimiento a los objetivos, entonces si hablamos de una sinergia, de un equipo que trabajan en conjunto, tanto el corazón y la razón, como el corazón de uno y de otra persona.

Es muy importante seguir al corazón, pero con el expreso consentimiento de la razón. Y cuando se logra conseguir un acuerdo entre ambas partes se debe seguir con disciplina, porque el corazón suele ser caprichoso y decir que si cuando en un par de días mas moriría por haber dicho que no y es entonces cuando uno mismo sale traicionado por su propio corazón.

Se aceptan sugerencias, para saber como matar a un corazón que no tienes tu.

No hay comentarios: