viernes, 18 de septiembre de 2009

Beta Moblin V2, mas cerca de un producto final

La versión que ha estado desarrollando (como principal participante) Intel, optimizando la distribución para los ya mas que famosos procesadores Atom se encuentra cada vez más cerca de una versión lista para productos y netbooks.


Moblin



Desde mayo que se anuncio la Beta de Moblin V2 a continuado su desarrollo, para que del 22 al 24 de Septiembre presente la versión final en el foro de desarrolladores Intel 2009 (IDF, Intel Developers Forum) que se llevara a cabo en San Francisco. Imad Sousou, director del Centro de Tecnologías de Código Abierto de Intel, a desvelado que los primero equipos con Moblin v2 llegaran al mercado en una o dos semanas, que casi nos garantiza su anuncio como versión final en el IDF.


Además, según palabras de Sousou, tras la llegada al mercado de equipos con Moblin v2 preinstalado se pondrá al alcance de todos los internautas la versión Moblin v2 lista para descargar e instalar y el plazo de tiempo que estimó Sousou fueron dos semanas. Realmente es una distribución Linux enfocada a la conectividad en cualquier sitio y para las pequeñas pantallas de los netbook; merecerá la pena echarle un vistazo cuando salga al mercado, aun así es recomendable darse cuenta con que estamos tratando instalándolo en una maquina virtual pero su potencial se ve explotado sin duda directamente sobre un Atom.


Podrán encontrar mucha mas información, y unos videos preciosos sobre el funcionamiento de esta distro en la pagina oficial Moblin.


No hay comentarios: