jueves, 20 de agosto de 2009

PlayDeb

Una alternativa especifica para Debian (o en todo caso ubuntu o sus derivadas), que nos permite instalar una gran cantidad de juegos de manera nativa a linux. Es algo similar a Djl que algunos quizas conozcan, pero entonces este servicio se hace llamar PlayDeb.


PlayDeb



Este portal es en realidad una subdivisión de Getdeb.net, un portal software para distribuciones basadas en paquetes DEB que permite a los usuarios de estas distros actualizar software fácilmente. Pues bien, esa rama de Getdeb llamada PlayDeb está específicamente dedicada a los videojuegos para Linux, de forma que es mucho más sencillo acceder a estos títulos gracias a esa interfaz.



En PlayDeb.net disponemos de una forma realmente potente de instalar videojuegos muy famosos (y otros no tanto pero que pueden resultar igualmente interesantes- a través de una interfaz específicamente adaptada para esa función, y que se asemeja a la que propone Djl.



Para acceder a ella basta con instalar el paquete DEB de playdeb o bien configurar el repositorio para poder acceder a la última versión en cada momento:



deb http://archive.getdeb.net/ubuntu jaunty-getdeb games

wget -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -


Tras lo cual podemos usar al completo el portal PlayDeb, desde el cual tan solo tendremos que hacer clic en el juego que más nos agrade. La nueva Beta 2 de PlayDeb dispone de más juegos, de forma que es una excelente forma de probar nuevos títulos en Ubuntu, Debian, y distros derivadas. Hay que reconocer que el concepto esta excelente para aquellos ubunteros que apenas empiezan y na mas no sueltan su Windows porque no tiene juegos el ubuntu.

No hay comentarios: