martes, 30 de diciembre de 2008

Justificando(me)

Cada artista tiene en su haber pinturas, lienzos, caballetes, cuñas, navajas, puntas, incluso sus propias manos se convierten en las herramientas que transfiguran sus ideas y sentimientos en las obras que vemos a diario. Cada artista convierte el mundo a su alrededor en una fina pieza de pintura, escultura, cerámica, música, cada pieza u obra de arte es transfigurada en su mente y con sus utensilios plasmada en la realidad en que vivimos y aplicable en la dimensión en la vive cada persona.

Cada dimensión, cada partícula de realidad que define a una persona es la variable que altera la obra del artista, cuando se mueve en una dimensión diferente a la original. Un escritor dicen que es un artista, sus herramientas son efímeras y el viento vuela con ellas cuando solo son pronunciadas, y no son plasmadas en el papel y tinta de la realidad y dimensión de quien las lee. Por eso el viento es mi compañero, el viento es el medio y tu oído mi objetivo, el oído de la humanidad que se sumerge en los medios mas efímeros del conocimiento, en la volatilidad de la razón y en la dureza de los sentimientos, es esa humanidad la que mis palabras, invento de la misma, intentan tocar cada partícula de realidad que define a esa persona que lo escucha y que lo siente en cada nervio de su materia.

Pero no importa cuales sean las herramientas, utensilios o viento que acompañe al artista, siempre hay algo mas grande, algo mas constante, algo, simplemente algo y ocasiones un alguien que inspira, esos hermosos sentimientos y sensaciones que transmite el artista. Eso es lo que quiero que sepas tu, humanidad, gente que trata de entender y sentir en un mundo demasiado real, demasiado científico, que el arte surge y muere en el inicio y en el final, empieza por algo o alguien, y ha ese algo o alguien le es devuelto la obra terminada. Hoy tu, como me gusta decirte, musa, musa de la musica y de las artes que toca cada partícula de mi realidad, eres tu la consecuencia y la causa de cada arte que mi alma crea pensando en ti, simplemente en ti.

No hay comentarios: