martes, 26 de mayo de 2009

¿Histriónico?

Realizando un Test de personalidad, para mi persona... claro! Salieron los siguientes resultados y parece ser que no estoy tan loco, o al menos no mucho. ¿que opinan? esta medio raro eso de Histriónico por lo que me di a la tarea de buscar que era y encontré lo último del post. Bueno un saludo a todos los que leen este blog, jejeje eso de ser el centro de atención esta medio raro aunque según el test tiendo mucho a eso mas no lo soy... y por último ¿apoco si son de fiar este tipo de pruebas?.












TrastornoGrado
ParanoideBAJO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoBAJO
HistrionicoALTO
AntisocialBAJO
NarcisistaBAJO
LimiteBAJO
ObsesivoMODERADO
DependienteBAJO
EvitadorBAJO

Definición Histriónico

El trastorno histriónico de la personalidad se caracteriza por una emotividad generalizada y excesiva y un comportamiento de búsqueda de atención por parte de los que están alrededor.


¿Cómo se manifiesta?


  • No se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de atención (le gusta, por ejemplo, ser el "alma de la fiesta")

  • La interacción con los demás suele estar caracterizada por un comportamiento sexualmente seductor o provocador (tienden a seducir a sus nuevos conocidos por ser aparentemente muy abiertos o muy seductores al principio de una amistad, aunque esta actitud va disminuyendo conforme tiene más confianza con la persona en cuestión)

  • Muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante (Esto se da en todas sus relaciones sociales, laborales y profesionales)

  • Utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismo

  • Tiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices (Expresan opiniones contundentes con un natural talento dramático, pero los argumento subyacentes suelen ser vagos y difusos y no se apoyan en hechos ni pormenores)

  • Muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional (Pueden llegar a molestar a los amigos y conocidos con sus demostraciones emotivas públicas, como por ejemplo abrazar con demasiada calidez a personas que conocen poco, etc.)

  • Es sugestionable, por ejemplo, fácilmente influenciable por los demás o por las circunstancias (Sus opiniones y sentimientos son fácilmente influenciables por los demás y por las modas del momento)

  • Considera sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad (Tratan a casi cualquier conocido como "mi querido amigo" y tutean a todo el mundo por este mismo motivo)


¿Cómo son estos sujetos?

Las personas histriónicas pueden tener dificultades para alcanzar la intimidad emocional en las relaciones románticas o sexuales; además, a menudo se entristecen cuando no son el centro de atención. Por otro lado, en todas sus acciones buscan la gratificación inmediata, y cuando comienzan a dedicarse a una actividad, su interés se desvanece rápidamente. Los histriónicos suelen presentar trastornos de somatización y trastorno depresivo mayor.


Prevalencia

En cuanto a la prevalencia, se estima que aproximadamente el 2 - 3% de la población general padecen el trastorno histriónico de la personalidad; y en cuanto al sexo, en el ámbito clínico se ha observado una mayor prevalencia en mujeres, si bien en la población general se estima que las diferencias entre hombres y mujeres no son significativas.

No hay comentarios: