jueves, 30 de septiembre de 2010

Instalando Java desde un repositorio


Hablando un poco mas acerca de Linux, tenemos un nuevo repositorio para aquellos desarrolladores de Java, en el cual encontraremos los paquetes mas actualizados listos para instalarse directamente desde la comunidad. Aunque no realmente ha sido dificil la instalación de este paquete en algun Linux, si es mucho mas sencillo tener en el repositorio después de añadir el repositorio de una manera muucho mas facil. Aquí les dejo la información de mi consola:

jelid@clanmx:~$ sudo add-apt-repository ppa:sun-java-community-team/sun-java6

[sudo] password for jelid:

Executing: gpg --ignore-time-conflict --no-options --no-default-keyring --secret-keyring /etc/apt/secring.gpg --trustdb-name /etc/apt/trustdb.gpg --keyring /etc/apt/trusted.gpg --primary-keyring /etc/apt/trusted.gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 7E38C0AE69286BF825C037D8D8D75E403EBCE749

gpg: solicitando clave 3EBCE749 de hkp servidor keyserver.ubuntu.com

gpg: clave 3EBCE749: clave pública "Launchpad PPA for Community Team to provide regular Sun Java Updates" importada

gpg: Cantidad total procesada: 1

gpg: importadas: 1 (RSA: 1)

jelid@clanmx:~$ apt-get update

#Pasa por todos los paquetes :P

Descargados 2427kB en 1min 51s (21.8kB/s)

Leyendo lista de paquetes... Hecho

#Y ahora podemos comprobar todos los paquetes disponibles de sun-java6 :P

jelid@clanmx:~$ apt-cache search sun-java6 #apt-get install sun-java6

sun-java6-bin - Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 6 (architecture dependent files)

sun-java6-demo - Sun Java(TM) Development Kit (JDK) 6 demos and examples

sun-java6-fonts - Lucida TrueType fonts (from the Sun JRE)

sun-java6-javadb - Java(TM) DB, Sun Microsystems' distribution of Apache Derby

sun-java6-jdk - Sun Java(TM) Development Kit (JDK) 6

sun-java6-jre - Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 6 (architecture independent files)

sun-java6-plugin - The Java(TM) Plug-in, Java SE 6

sun-java6-source - Sun Java(TM) Development Kit (JDK) 6 source files

LibreOffice


Los fundadores de lo que hasta ahora conocíamos como OpenOffice, una de las principales alternativas al dominio de Microsoft Office en cuanto a aplicaciones de ofimática se refiere, liberan su propia distribución que pasará a denominarse LibreOffice.

La nueva distribución viene dada por la decisión de sus desarrolladores de desvincularse de Oracle y Sun Microsystems, sus principales inversores hasta la fecha, ante la posibilidad de un cierre del proyecto, así como para mantener la independencia de los valores de software libre que ha caracterizado OpenOffice desde sus orígenes.

Por ello y aunque han invitado a Oracle a donar la marca OpenOffice.org, la nueva organización The Document Foundation ha registrado el nombre de LibreOffice para comenzar sus primeras distribuciones bajo la nueva organización.

En la nota de prensa oficial de la nueva comunidad The Document Foundation, Sophie Gautier, todo un veterano dentro del equipo de desarrollo de OpenOffice.org, declara:

Creemos que la Fundación es un paso clave para la evolución de la suite ofimática libre, ya que libera el desarrollo del código y la evolución del proyecto de las restricciones representadas por los intereses comerciales de una sola empresa. defensores del software libre en todo el mundo tienen la extraordinaria oportunidad de unirse al grupo de miembros fundadores, para escribir un capítulo completamente nuevo en la historia del software libre.

Aunque no es la única declaración vertida en la nota de prensa, también participan Chris DiBona, gerente de programas de código abierto de Google; Guy Lunardi, director de gestión de producto de Novell; Jan Wildeboer, EMEA Asuntos de código abierto de Red Hat; o Mark Shuttleworth, fundador y principal accionista de Canonical, los creadores de Ubuntu.

El éxito de este nuevo proyecto parece garantizado visto el apoyo incondicional de los principales representantes del software libre y compañías del renombre de Google y Novell.



Entrada 100

En esta la entrada numero 100, no estoy bien seguro que noticia poner, pues hay tantas cosas que ultimamente han pasado, LibreOffice, Golpe de Estado en Ecuador (intento de jaja), inundaciones y deslaves, nuevos telefonos moviles, también el iniciar con los cursillos de php, ruby, python, java, poner en tela de juicio algunos frameworks como codeingiter, cakephp, rubyonrails, extjs, prototype, igual probar y revisar varios CMS's wordpress, joomla, textmotion, nazep.

También hay nuevos proyectos que iniciar y otros que terminar, así que por el momento la noticia que considero mas relevante es una nueva red de fibra óptica que conectara laboratorios de computo y procesamiento paralelo del IPN, UAM y UNAM:

Para este megaproyecto se invertirán un total de 55 millones de pesos de los cuales invertirán 20 millones el Conacyt, la UAM y el Cinvestav aportarán otros 15 millones de pesos cada uno, además de la UNAM que pondrá otros cinco millones más. 55 millones en este proyecto puede sonar demasiado para algunos, pero muy poco tomando en cuenta la gran cantidad de infraestructura que se necesita para llevarse a cabo.


Tan solo para interconectar a las instituciones se necesitan 25 kilómetros de fibra óptica. Afortunadamente las autoridades locales y el Metro han permitido se aprovechen las instalaciones para facilitar esta labor. La fibra óptica estará ubicada en las estaciones del metro, además de los tramos de última milla que estarán de la estación UAM-I a la Unidad Iztapalapa de la UAM; de la estación Universidad a la UNAM y de la estación Politecnico al Cinvestav.

De esta manera, el Demecar estará constituido por tres cúmulos de procesadores, uno de cada una de las instituciones. Una vez que ya esté funcionando pretenden incorporar a otras instituciones educativas; acción que permitiría aprovechar mutuamente el equipo de cómputo disponible en cada una de las instituciones.

Con este laboratorio buscan contribuir a la investigación científica y tecnológica del país ya que se trata “de una herramienta excepcionalmente poderosa para la investigacion, dedicada al desarrollo de la ciencia y tecnologia” dijo Enrique Fernandez, rector de la UAM.

Inversiones como estas ayudan a que el país tenga un mayor desarrollo tecnológico; además de que se dan más herramientas a nuestros científicos para que aprovechen su potencial. En general, una excelente manera de aprovechar los recursos ya disponibles y con una pequeña inversión — los 55 millones en fibra óptica — se logran potenciar en beneficio de tres de las más grandes instituciones educativas del país.

Y por ultimo recordarles que seguire trayendo algunas sorpresas y colocando script muy utiles en algunos de los lenguajes de programacion que mencione antes. Saludos y FELICIDADES A MI BLOG! por el POST 100 y saludos a todos los que leen...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuevo Diseño y se vienen mas cosas interesantes

Hey!, al fin nuevo diseño en mi blog... en este mi post 99, a un paso del 100, presento mi nueva imagen. Las secciones se van a ampliar en las noticias que puede leer a la derecha, y empezare por ahi a dar tips, scripts, clases muy utiles y algunas sugerencias para frameworks y lenguajes de programacion orientados a Web (python, ruby, php, javascript).

Tambien habra mas noticias y mejor participacion entre las comunidades de software libre a las que estoy asisitiendo, para que esten al pendiente de los eventos, cursos y platicas (reuniones cheleras xD) que estare relatando por este rincon de Internet.

Por ultimo, para los que siguen esperando nuevos versos y mas historias algo romanticas, tambien estare comentando varias cosas al respecto y algo de literatura que estare poniendo a su disposicion.

A DIVERTIRSE!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Al fin... mas poesia!

El mayor riesgo de estar triste es acomodarse en la tristeza. Es dulce ese sopor en el que puedes eludir todos tus compromisos. La justificación perfecta para no coger el teléfono, para responder con monosílabos a cualquiera, para no devolver los buenos días al vecino. Es este un gran peligro.

Así, cuando uno está triste debe maltratarse: levantarse cinco minutos antes de que suene el despertador, ducharse con agua fría, trabajar muy duro sin descanso, comer lentejas, coger el teléfono y llamar a todos los enemigos. Con todo esto seguirás estando triste pero incómodo. Sin correr el riesgo de quedarte para siempre en la tristeza.

Cuando estés alegre, en cambio, mímate: levántate cinco minutos tarde, dúchate con agua muy caliente, escapa del trabajo para tomar un café, come guisantes y jamás respondas al teléfono. Cuando te pregunten con qué derecho andas eludiendo tus responsabilidades no dudes en afirmar solemnemente: “estoy alegre y eso hay que aprovecharlo”. Con todo este quehacer y dado que es muy dulce ese sopor en el que puedes eludir tus compromisos, correrás el riesgo de acomodarte y quedarte para siempre en la alegría.



En alguna de esas ocaciones que encuentras algo divertido y bueno, deseas compartirlo: http://rositafraguel.blogspot.com/. Un blog con buenos escritos como el que acaban de leer y lo encontre a traves de Una Wiki de Creative Commons.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

Centros de Acopio de Ayuda

Veracruz ganó veinte ríos tras el paso del huracán Karl, y por ello perdió vidas humanas, viviendas y vías de comunicación entre tantas otras cosas. Al igual que con el huracán Alex, los instamos a ayudar a los veracruzanos tras un meteoro que azotó casi 400 kilómetros de costa con vientos que llegaron a los 280 kilómetros por hora.

A continuación, una extensa lista de centros de acopio (además de las delegaciones de la Cruz Roja), seguro hay uno cerca de ustedes. Recuerden que se necesitan pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cuerdas de rafia o mecate, bolsas de plástico, sandalias nuevas, lámparas de mano y baterías, impermeables y paraguas. Además, productos de limpieza como: cubetas, escobas, recogedores y jaladores, alimentos enlatados, agua embotellada, arroz, leche en polvo, café soluble, azúcar y medicamentos.

      Ciudad de México
  • Centro Cultural y Social Veracruzano - Miguel Ángel de Quevedo #68 en Coyoacán.
  • Representación del Estado de Veracruz - Marsella #77, col. Juárez.
  • Mérida 132 bis. Roma norte. Agua y comida enlatada
  • Representación del Estado de Veracruz, ubicado en Marsella número 77, colonia Juárez, entre las calles de Havre y Niza, a dos calles de la Glorieta del metro Insurgentes, las 24 horas del día.
  • Secretaría de Protección Civil. Avenida Patriotismo 671, colonia San Juan.
  • Dirección General de Emergencias Mayores. Periférico Sur 2769, colonia San Jerónimo Lídice. Horario: 09:00 a las 18:00 horas.
  • En las estaciones de bomberos que se localizan en 14 de las 16 delegaciones (infórmense primero) de la Ciudad de México. Operan las 24:00 horas del día.
      Hidalgo
  • DIF estatal. Salazar 100, colonia Centro, Pachiuca. Horario de atención de 8:30 a 16:30 horas.
      Oaxaca
  • Oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI). Ciudad Administrativa, edificio 3 “Andrés Henestrosa”, planta baja, municipio de Tlalixtac de Cabrera.
  • Alameda de León y el Paseo Juárez “El llano”. Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Horarios de atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas.
  • Centro del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”. Calle Platanares 503, fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
      Puebla
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla. Vía Atlixcayotl No. 2301, San Andrés Cholula, Puebla. Abierto las 24 horas.
  • Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana, 20 Oriente 1001, Barrio de San Francisco. Horario de atención: 9:00 a 17:00 horas.
  • Dirección Municipal de Protección Civil, Aarón Merino Fernández 302, colonia La Paz.
  • Ayuda en Acción: 12 poniente 310, interior 3. San Pedro Cholula.
  • Fundación Empresarios por Puebla. Av. Reforma 2704, Edificio Empresarial 4°piso.
  • COPARMEX. 11 Poniente 1313. col. Jardines de Santiago, Puebla.
  • Grupo Acir Puebla.15 Poniente 1306 Col. Santiago.
  • DIF del municipio de Puebla. Avenida Cué Merlo 201 Col. San Baltazar Campeche.

Para aquellos que no encuentran un centro de acopio cerca y mueren de ganas de ayudar, pueden hacerlo a través de un depósito bancario a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana en Bancomer (Cuenta no. 0404040406 Sucursal 683). También pueden donar a través de Banamex en la cuenta 3030 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C. Banamex donará un peso extra por cada peso donado.

Bicicleta sin Cadena

Si por lo único que te sonada Hungría hasta ahora era por el Gulash, puede que si te gusta el ciclismo empieces a tener curiosidad por este país ya que allí se ha inventado la bicicleta por cables en lugar de cadena, la llamada Stringbike. Un vídeo para ver el sistema en movimiento y una foto un poco más general del mecanismo a continuación.

La Stringbike ha sido desarrollada por el equipo de diseñadores hungaros de Schwinn Csepel Zrt y ha sido mostrada por primera vez al público hoy en Padova, Italia.

Básicamente consiste en sustituir la cadena y engranajes por un sistema de levas, ruedas excéntricas y poleas. Este sistema convierte el movimiento circular de los pedales en una traslación alternativa de dos poleas que transmiten movimiento al cable continuo que pasa por ellas, otra polea fija a la barra inferior que sujeta la rueda trasera y el eje de la rueda.

El sistema ofrece todo tipo de ventajas con respecto a usar cadena, entre ellas el que no mancha ya que no necesita aceite, se puede desmontar más fácilmente, se puede cambiar la transmisión en cualquier momento, necesita menos partes y que no se desgastan tanto.

Además permite cosas que no son posibles con las bicicletas convencionales, como cambiar los discos para ofrecer diferentes tipos de conducción y poder ajustar la “tensión” del sistema en cada pedal, pudiendo usar una pierna para transmitir más fuerza que la otra.

¿Será esto una revolución? Depende de la aceptación del público, aunque más bien de la de los fabricantes que serán los que marquen el precio final. De todas maneras el tiempo lo dirá, aunque de momento me encantaría tener un sistema de estos para poder ponerle marchas a mi monociclo.

De la mano de: Hungarian Ambiance y de Gizmodo.